domingo, 10 de abril de 2016

Marca páginas a crochet - Crochet bookmark

Se acerca el día del libro y para celebrarlo, Débora del blog Pa monísima yo ha organizado un Intercambio de marca páginas en el cual participo.

Desde luego no tuve problema en decidir qué técnica iba a utilizar,  puesto que lo que más domino es el crochet, además encuentro que estos marca páginas son muy bonitos y duraderos. Se pueden lavar si se ensucian, te los puedes llevar a la piscina en verano porque si se mojan se ponen a secar :D Lo que ya no sé qué pasará con el libro si también se moja ;).




Por arriba sale la flor


Por abajo sale la hojita

Escogí el clip de color verde para simular el tallo de la florecita

Me ha dicho un pajarito que la persona a quien va dirigido mi marca páginas colecciona clips así que le he añadido al paquetito un clip de crochet que por supuesto también es un marca páginas.

Te apunto el tutorial, para un ganchillo de 1,40 mm.

TUTORIAL MARCA PÁGINAS A CROCHET

Calèndula Rosa

Montar 5 cad. y unirlas con 1 p.e.
1ª v. : 3 cad. (cuentan como p.a.), 19 p.a. en el anillo. Unir con 1 p.e. en la 3ª cad. del principio.
2ª v. : Se trabaja en los bucles traseros de la v. anterior. 8 cad., 1 p.e. en el bucle trasero del primer p.a. de la vuelta anterior. *1 p.e. en el sig. p.a. de la vuelta anterior, 8 cad., 1 p.e. en el mismo p.* Repetir la secuencia entre * hasta tener 20 pétalos
3ª v. Realizar la misma secuencia entre * de la 2ª v. pero en los bucles frontales de la primera v., para ello pliega un poco hacia atrás los pétalos de la 2ª v.
Cerrar y cortar.

Hoja y tallo

Montar 7 cad.

1ª v. : 1 p.b. en la 2ª cad. desde el ganchillo, 1 p.m.a., 1 p. a. en los 2 p.sig., 1 p.m.a., 1 p.b., 1 cad.
2ª v. : Se trabaja al otro lado de la hoja, en las mismas cad. de la 1ª v. 1 p.b., 1 p.m.a., 1 p. a. en los 2 p.sig., 1 p.m.a., 1 p.b., 1 p.e.
Trabajar tantas cad. como queramos hacer de largo el tallo. Después de cerrar dejar un cabo largo para coser el botón y así juntar el tallo a la flor.

Flor de 5 pétalos

Hacer un anillo mágico y montar 5 p.b.
1ª v. : * 3 cad., 3 p.a., 3 cad., 1 p.e. en el mismo p.b.* Esta secuencia forma un pétalo. Repetir en cada uno de los 4 p. restantes.
Cerrar y cortar dejando un cabo algo largo para coser al clip.

Abreviaturas:

cad. : cadeneta
p. : punto
p.a. : punto alto
p.b. : punto bajo
p.e. : punto enano o punto deslizado
p.m.a. : punto medio alto
sig. : siguiente
trab. : trabajar
v. : vuelta

Esta última flor se puede hacer más grande haciendo puntos dobles altos en lugar de p.a. y añadirle el tallo. Te quedarán como estos puntos de libro.

Y nada más, sólo agradecerle a Débora la iniciativa del Intercambio y esperar que el paquetito llegue pronto a su destino. Yo estoy esperando el mío con mucha curiosidad.

Feliz día del libro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna idea para compartir? ♦Tus dudas o comentarios son bienvenidos♦ Gracias♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...