lunes, 28 de marzo de 2016

Vestido a crochet para Barbie - Barbie crochet dress

Me encantan las muñecas, hacerles vestiditos y peinarlas. Me gustaban de pequeña y me siguen gustando. Tengo más de una Barbie y ahora las he sacado del cajón donde las guardaba y me he puesto a hacerles un vestido de ganchillo a cada una. ¡Como si no tuviera yo proyectos pendientes! Pero claro, son tan delgaditas que se tejen en una tarde de lluvia con peli soporífera en la tele. Y al día siguiente, aprovechando la mañana soleada, sesión fotográfica.

Este rojo con hilo metalizado queda espectacular.

Que contenta está mi Barbie con su nuevo vestido!



Se va de fiesta con su bolso y zapatitos a juego.



Posando para mi blog


A su hermanita también le hice un vestido. Fíjate que éste, sin el punto enano al finalizar, queda más escotado. Está hecho en algodón.

Su hermana también está contenta con su vestido veraniego

A ella le gusta ir más informal, sin brillos.

Y también accede a posar para mí

Y aquí tenemos a la prima, que ha querido que le pusiera una puntilla porque no le gusta ir tan corta, es muy tímida y recatada.

Hilo morado y puntilla en beig

También ha querido posar en el exterior

Qué se estarán contando?

A tener en cuenta que no todas las Barbies son iguales. Por ejemplo el vestido rojo sólo le entra a la articulada porque es más manejable. Yo empecé por éste y lo hice con 26 p. Los otros llevan 30 p. y están realizados como te indico a continuación.


VESTIDO BARBIE A CROCHET 

Nota: Según el modelo de Barbie o muñeca podrás hacerlo más o menos ancho. Obviamente también dependerá del grueso del hilo o lana, el ganchillo y cómo trabajes tu. De todas formas este vestido es muy sencillito y lleva 2 vueltas con disminuciones para la cintura y 2 vueltas de aumento para el pecho recuperando los puntos del principio.

Para un ganchillo de 1,75 mm:

Empezar con 30 cad. y cerrar con p.e.
Trab. en redondo a p.b. hasta que el largo que queramos hacer de falda llegue a las caderas, aquí empezaremos a dism.
Trab. 7 p.b., dism. 1 p.b., 12 p.b., dism. 1 p.b., 7 p.b. = 28 p.b.
Sig. v: 7 p.b., dism. 1 p.b., 10 p.b., dism. 1 p.b., 7 p.b. = 26 p.b.
Trab. 5 v. a p.b., 26 p. en c.v.
Aquí empezaremos los aumentos.
Trab. 7 p.b., aum. (2 p.b.en el mismo p.b.), 12 p.b.,  aum. (2 p.b.en el mismo p.b.)., 7 p.b. = 28 p.b.
 Trab. 7 p.b., aum. (2 p.b.en el mismo p.b.), 12 p.b.,  aum. (2 p.b.en el mismo p.b.)., 7 p.b. = 30 p.b.
Ahora tenemos el ancho para el pecho.
Continuar en redondo 5 v. más.
Aquí se hacen los tirantes. Atención aquí: pon el vestido plano de tal manera que te queden los aumentos y disminuciones a los lados y calcula donde vas a subir con cadenetas para hacer el tirante justo en la parte donde va insertado el brazo.
Trab. 7 cad., saltar 2 p.b., trab. 13 p.b., subir 7 cad. para el otro tirante, trab. los puntos restantes  (dependerá de donde nos ha quedado el principio de la v.)
Sig. v.: trab. a p.b. saltando los puntos donde va insertado el tirante. Total : 26 p.b.
Se puede finalizar con p.e.

Abreviaturas:

aum. : aumentar
cad. : cadeneta
dism. : disminuir
p.b. : punto bajo
p.e. : punto enano o punto deslizado
sig. : siguiente
trab. : trabajar
v. : vuelta



Si tienes dudas me lo dejas en los comentarios.

Hasta pronto!


1 comentario:

  1. Me encantan los vestidos de Barbie, he realizado varios, pero soy principiante y sólo puedo hacerlo con un vídeo tutorial.
    ¿Estará este lindo vestido en un vídeo ? Saludos y gracias.

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna idea para compartir? ♦Tus dudas o comentarios son bienvenidos♦ Gracias♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...