domingo, 22 de febrero de 2015

Pulsera y cinturón con anillas de latas

Tengo loca a toda la familia recogiendo las anillas de las latas de refresco. Y es que primero me hice una pulsera que quedó muy lograda (eso dicen). Posteriormente pasamos a un cinturón para el que necesité más de 100 anillas. Al principio creí que me costaría recogerlas y ahora resulta que me tocará hacerme un bolso porque tengo 3 o 4 cajas llenas de anillas. Mi hijo me dice que le haga una armadura con ellas, es encantador, me soluciona el problema amablemente ;)

La técnica es muy sencilla y la aprendí de un vídeo en YouTube de Rubi Mazarrón manualidades. Lo que me molesta es tener que limpiar y limar las anillas. Esta tarea hay que hacerla imprescindiblemente pues a veces quedan rebordes que pueden herirte. La lima que utilizo es de estas metálicas que vienen en todos los estuches de manicura y que no utilizamos porque las que van bien son las de cartón. Pero una vez hecho esto, lo de pasar el lacito es como "coser y cantar" que decían nuestras abuelas, porque actualmente es para todos muy difícil hacer ambas cosas y si encima lo tenemos que compaginar, no te digo nada!

En el vídeo, Rubi comenta que ella las compra, pero yo prefiero el reciclaje.

Pulsera de anillas de latas de refresco

Detalle del cierre de la pulsera, dejando una presilla para abrochar con el botón.

Pulsera y cinturón a juego














Y ya para terminar sólo recordaros aquella frase:
       "Todo puede tener otra vida: Recicla!"


Feliz semana!




2 comentarios:

  1. Hola!
    Para quitar esa "sombra" en la firma, sólo tienes que guardar la imagen en formato . png con el procesador de imagen que uses. Yo lo hago con photoshop. saludos, Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia por tu colaboración, ya está en png porque seguí las indicaciones de tu blog. Creo que tendré que seguir investigando. Poco a poco ...

      Eliminar

¿Tienes alguna idea para compartir? ♦Tus dudas o comentarios son bienvenidos♦ Gracias♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...