miércoles, 9 de septiembre de 2015

Soporte para el móvil - Phone cradle

El post de hoy es para mostrarte lo fácil y barato que resulta hacer un soporte para el móvil.

¿Sillitas de playa o soportes para móvil?


Solamente necesitarás palos de helado (reciclados o comprados en tiendas de manualidades), un trozo de goma Eva y pistola de silicona caliente para pegar las piezas.

Cada soporte tiene la medida adecuada para el móvil


Ester de Innova Manualidades nos explica con todo lujo de detalles cómo realizar estas sillitas de playa que quedan monísimas para nuestros móviles.



Primero hice una para regalársela a mi hijo, pero luego me gustó tanto que hice una para el mío. Eso sí cada una con su nombre, para que quede claro.



¿Qué te parece? ¿Te animas? Estas sillitas de playa le sirven a nuestro móvil todo el año!

(Y ya estoy pensando en hacerle algo parecido a mi Barbie).

Nos vemos pronto!

jueves, 3 de septiembre de 2015

Mi agenda Bullet Journal

Por fin voy a enseñarte la parte interior de mi agenda propiamente dicha. Es donde apunto mis citas, eventos, cumpleaños y demás recordatorios. Es donde tengo mis calendarios, anuales, mensuales y mi planner semanal.

Agenda Bullet Journal


Tanto el calendario anual como el mensual me lo he bajado de  Pa Monísima yo. Los encuentro muy limpitos, así en blanco y negro sin colores, se gasta menos en tinta y los colores y la decoración ya los pongo yo cuando me interesa, como cuando estuve en el hospital con mi padre :( y le puse todo un whashitape de principio a fin. Muy útil va a ser esto del washi y el hospital, porque como me toca ir a menudo, me va a servir para llevar la cuenta.



El planner mensual y semanal me lo he hecho yo, porque no encontraba nada por ahí que fuera de mi agrado y necesidad. Después del calendario, he situado una página que he rellenado con los cumpleaños del mes (si ya sé, duplicado porque lo tengo en el móvil, mi hijo me dice que voy para atrás). Pues la verdad es que lo utilizo muy a menudo. Me he puesto las citas (básicamente médicos, dentistas.. ), eventos como por ejemplo ferias y las metas mensuales.




En el planner semanal, no hay mucho sitio para cada día, pero como pongo sólo lo más importante, para mí es suficiente. He añadido un cuadrito para las vivencias más importantes a recordar, que me hayan sucedido en esa semana.
No sé todavía si lo voy a utilizar para algo, quizá para un Project Life? y como tengo memoria de pez... ;)

Planner semanal


Para el día a día uso las hojas que ya viste en mi anterior post, sacadas de una libreta A5, era un bloc pegado por arriba y las páginas se separaban fácilmente. Solo he tenido que hacer los agujeros, al igual que en las hojas impresas.

Utilizo el sistema de las "bullet journal", que es algo tan fácil como ir apuntando todo lo que tienes que hacer, una cosa debajo de otra. Tanto el planificador semanal como el mensual son muy útiles para las citas a largo plazo, luego yo ya me apunto de un día para otro en la bullet journal lo que voy a hacer mañana a lo sumo pasado mañana. En las bullet journals ya sabrás (y sinó te lo cuento yo ahora) las páginas van numeradas con lo cual al principio de la libreta tienes que hacer un índice para saber por dónde "andas". Como mi agenda es de anillas ;) no tengo que numerar nada, pongo la hojita encarada al planner semanal y listo!!

Mi bullet journal particular

Esta idea se basa en marcar con un cuadradito lo que tienes que hacer, las citas con una redonda y con un punto las notas. Una vez has hecho tus "deberes" te lo marcas con un visto,  una flecha para cambiarlo de fecha, se tacha si se anula y con una estrella para darle prioridad. Si quieres saber más sobre bullet journal Ryder Carrol, el que tuvo la gran idea, nos lo cuenta en su vídeo, es en inglés pero  muy conciso e ilustrativo. Por otra parte Ariana Escobar  nos lo cuenta en español muy clarito.

Por último quiero mostrarte mi separador, (hecho con un trozo de plástico transparente) y al que le he añadido una pestaña con papel scrap. Lleva un corte en los agujeros para poder separar y no tener que abrir las anillas y... bueno después de hacer los cortes pensé que no valía la pena porque luego voy abriendo y cerrando anillas a menudo. Lo bueno que tiene es que he pegado las tareas cotidianas que hago o debería hacer diaria o semanalmente. Ya me está faltando sitio, porque siempre se te ocurren cosas para ir añadiendo. En un mes ya he modificado la lista, así que me imprimo tres semanas cada vez, que me caben en un DinA4 y seguro que a la próxima ya lo cambiaré.



Y esto es todo, estoy muy contenta con mi agenda, sobretodo porque está hecha a medida que he ido viendo mis necesidades cotidianas.

Espero que te haya servido para darte alguna idea nueva.

Nos vemos en otro post, totalmente diferente ;)

jueves, 27 de agosto de 2015

Decorando mi agenda - Setting up and decorating my planner


Una vez tuve preparada las tapas de mi agenda, con sus anillas y sus cantoneras, quedaba la parte más divertida: decorarla y componerla con sus hojas y separadores.

Para hacer los separadores he utilizado papel de doble cara y con los restos he decorado el interior de la contraportada, recortando y pegando florecitas así como algún que otro washitape, en concreto me encanta este que pone "Hecho a mano con amor" de la colección Little Hannah.

Interior portada agenda decorada


En el interior de la contraportada he preparado un bolsillo para guardar pegatinas y la lista con mis objetivos semanales que voy cambiando en el separador de plástico.


Interior contraportada agenda con bolsillo


Para guardar los bolígrafos he utilizado una bolsa de plástico con autocierre a la que he pegado un whashitape brillante que compré en Tiger. De las anillas he colgado un par de charms que tenía por casa.

Bolígrafos siempre a punto

Para proteger he recortado una lámina de plástico que también utilizo para pegar los post-its.

Post-its y clips pegados a la lámina de plástico


Al primer separador no le he puesto ninguna pestaña marcapágina, sólo le he pegado mi nombre previamente impreso en cartulina de color y con la fuente llamada Ecolier court 
que puedes bajarte si te agrada, es libre. Si te gustan los clips de corazones y no sabes como hacerlos pincha aquí





Seguidamente tengo todas mis cositas del blog apuntadas.  Como los planners para blogs que circulan por la red son muy elaborados, he confeccionado en Word (de hecho es el Libre office writer) un calendario impreso de cada mes adecuado a  mis necesidades, que de momento son pocas, sólo me apunto cuándo publico, el título y las etiquetas. Para el resto, así como los demás apartados de la agenda he utilizado las hojas de una libreta que compré en los chinos de tamaño A5 a las que solamente he tenido que hacer los agujeros.

Páginas dedicadas al blog

Te muestro algunos de los separadores. Como ves mi agenda está por temas en lugar de por meses, porque no es sólo una agenda, sinó que es un archivador dónde he recopilado todos mis cuadernos. Tengo lo de fotografía, decoración y limpieza :( de la casa y al final de todo la agenda propiamente dicha. Para la confección de los separadores seguí las instrucciones de la agenda de Cinderella

Separadores agenda


Y esto es todo por hoy. En mi siguiente post te enseñaré cómo he organizado la parte final, que es la dedicada a la agenda-calendario.

Hasta pronto!

miércoles, 19 de agosto de 2015

AGENDA FORRADA DE TELA - RING BINDER WITH FABRIC COVER

Por fin tengo mi agenda. Ha sido laborioso. No como cuando tengo un proyecto en mente, como por ejemplo un punto de libro o un amigurumi o unos calcetines. Eliges el diseño, el color y te pones manos a la obra. Lo de la agenda empezó como una necesidad, desde que tengo el blog.  Aparte del calendario de google con los cumpleaños y citas, llevaba una agenda a mano en la que apuntaba las compras y eventos más cotidianos. Además tenía un par de libretas donde apuntaba las cosas del blog y la verdad es que necesitaba unir todos estos cuadernos y apuntes en uno. Así surgió mi agenda y tenía que ser de anillas. Porque ya tenemos una edad y sabemos de que pecamos. Hoy pongo la hoja aquí y mañana la pongo allá. Hoy empiezo una lista y luego no me sirve. Siempre se puede añadir lo que quieras. Y si con el tiempo veo que me sobra algo lo quito. Y por supuesto como va a tener mucho uso, forrada de tela para que tenga una cierta durabilidad.

Ya viste una pequeña pista en mi página de facebook y este ha sido el resultado final.


Agenda de anillas forrada con tela


 El alma de la agenda está hecha de cartón. He cogido las medidas del cartonaje que nos da Bienve Prieto en su tutorial del blog Cinderella's Scrap Room. El cartón es reciclado de la protección que llevaban unos fascículos coleccionables y es de 1,8 mm de grosor. La tela es un retal que compré en la mercería y la verdad es que me gustaba para una falda, pues tiene una caída muy buena pero ya no tiene remedio, ha ido a parar a la agenda. Para cortar el cartón tuve que utilizar el cutter de mi marido y el mío de precisión para rematar algún corte que quedó pendiente. La tela la pegué con cola en barra y ahí está de momento quietecita en su sitio no se despega.


Cartón y tela cortados

Tela pegada

Bordes de la tela pegados al interior


Para adornar un poco la portada le coloqué una puntilla de arriba abajo y para proteger las esquinas unas cantoneras Tim Holtz que compré en Manos Maravillosas. Tengo que decir que estoy muy contenta con esta tienda on line. El servicio es muy rápido y no es nada cara. Pero antes de colocar las cantoneras la forré por dentro, el lomo con tela y el interior de las tapas con papel de scrap.

Puntilla pegada a la portada

Interior forrado con tela y papel de scrap


Y tachaaaan! Lo que me hizo más ilusión: colocar las anillas (el alma de un archivador) que también vinieron con el pedido de Manos Maravillosas . Aquí tengo que agradecer la colaboración de mi marido que con su martillo me ayudó a cerrar las tachuelas que sujetan el mecanismo de las anillas.


Anillas colocadas



La agenda se sujeta de pie

Y finalmente para darle un toque más personal le bordé la palabra Agenda con punto de cadeneta,  hilo blanco sobre tela rosa. Yo no tenía ni idea de cómo hacerlo y casualmente mientras iba confeccionando el interior de la agenda leí este post de Marta Porcel en su blog Creativa Atelier. Me encantan todas sus creaciones y los tutoriales están muy bien explicados.


Toque final: el bordado y las cantoneras


¿Te gusta mi agenda? Pues no te pierdas el próximo post, donde te enseñaré las páginas interiores.

Nos vemos en breve!

domingo, 9 de agosto de 2015

ROSAS DE CHUCHES y BIZCOCHO - CANDY ROSES AND CAKE

Con esto de que me gusta la repostería, siempre hago yo los pasteles de cumpleaños, hasta el punto de confeccionar el mío propio. Este año con los calores que está haciendo no me apetecía hacer nada con fondant pues te obliga a recubrir con buttercream o cremas de chocolate, así que tiré por el camino del bizcocho de yogur, que salen esponjosos y muy suaves.

Como era sencillito y siempre hay algún comensal que no llega al postre me decidí a regalarles con unas rosas de chuches, te aseguro que nadie se negó a probarlas y al final se acabó todo el bizcocho y las chuches.



Rosas de chuches y bizcocho de yogur



Las rosas las vi en  Manualidades de Fina  como no tenía las tiras verdes hice como nos indican en el Canal de Damel  y le coloqué un trocito de otro tipo de chuche verde así no hizo falta cortar la forma de hoja. De florero para pinchar los palos de brocheta un vaso con azúcar  decorado con washitape.

Rosas de chuches


Bizcocho de yogur


Por si no te acuerdas exactamente de las cantidades te paso la receta del bizcocho.

Bizcocho de yogur

Ingredientes:
(Recuerda que se utiliza el envase del yogur para las medidas)
  • 1 Yogur de limón
  • 3 huevos
  • 3/4 del envase del yogur de aceite y 1/4 de agua
  • 3 envases de harina 
  • 2 envases de azúcar
  • 1/2 sobre de levadura Royal 
Preparación: 
En un bol ponemos los huevos y el azúcar y mezclamos. Seguidamente añadimos el yogur de limón, el aceite y el agua y finalmente vamos añadiendo la harina tamizada que habremos mezclado con la levadura. 
Ponemos la pasta en un molde previamente untado con mantequilla y harina a 185º C unos 45 minutos.
Probamos como siempre, con un palillo para ver si está hecho.
Yo le puse azúcar glas y chocolate líquido por encima. 

Mis hijos siempre quieren el bote de chocolate líquido en la mesa y se lo añaden a discreción.

Comentarte que en una hora tuve preparados tanto el bizcocho como las rosas.
Mientras se cuece el pastel se hacen las flores. Luego le tocó a la cazuela de "Mar y montaña" que preparé para comer, pero esto es harina de otro costal y otro asunto que tratar.

Te espero en el próximo post!

domingo, 2 de agosto de 2015

Caja pintada - Painted box

Cada semana, acudo al mercado semanal de mi pueblo y siempre me paro en el puesto de plantas. Me encantan. Las miro, las remiro y acabo por no comprar. No soy muy buena jardinera. A veces me olvido de regar :(

Este viernes no pude resistirme a las plantas aromáticas. Primero escogí una maceta de albahaca y otra de tomillo, luego pensé que la menta fresca sería de gran utilidad y como total valían 1€ cada una y llevaba un billete de 5€ acabé llevándome también romero y lavanda. Y ya me veis a mí como la "Ratita Presumida" con su lazo: "¿Y dónde las pondré yo ahora?"  Ya se!



Plantas aromáticas en la terraza

Pues en la caja de tomates que tenía guardada en lo alto del armario de la cocina por si acaso algún dia...


Caja de tomates

Como a mí me gusta así todo rústico estuve a punto de dejarla tal cual, pero venía con la marca de las hortalizas, así que al final opté por pintarla. Este Agosto tengo pensado pintar la mesa del balcón que, como ves, buena falta le hace. He comprado pintura Chalkpaint blanca y verde para hacer el famoso efecto vintage. No sé cómo quedará ya te la enseñaré. Me pierdo, volvamos a la caja. La mejor opción era pintar de blanco para que resaltaran los colores de las plantas.

Primera mano de pintura con Chalkpaint

Ya puestos a aprovechar, cogí los sellos comprados en "Tiger", para estampar alguna cosita y que no quedara tan sosilla.

Sellos de goma "Tiger"

Resultado de la estampación


Caja terminada con las plantas en el balcón
Caja pintada desde varios ángulos

Como ves le he añadido un cordoncito que he pegado con silicona caliente, tambien he pensado impermeabilizarla por debajo con un plástico para que no coja humedad de las macetas. La menta no aparece porque no resiste el pleno sol como éstas y la tengo resguardada a sol y sombra.

Y ya nada más sólo me queda cruzar los dedos para que no se me muera ninguna plantita, aunque ya he leído que la albahaca es anual, así que tengo que aprender a replantarla. Uuufff!!!

Hasta  la próxima!



domingo, 26 de julio de 2015

Coca de vidre, un dulce muy mediterráneo.

El origen teórico de las cocas en Catalunya se base en el afán de las amas de casa de aprovechar la masa de pan que no había subido y en vez de desecharla se cocía cubierta con azúcar y se servía de postre. Y aquí os presento mi coca de vidrio. Está riquísima tanto para el desayuno como para la merienda acompañada de una taza de te o café.


Coca de vidre

Os puedo asegurar que gusta a todo el mundo.  Se hace en un santiamén, con sólo 4 ingredientes, y ahí está el truquito la masa la compramos hecha ;) .



 La receta es la siguiente:

COCA DE VIDRE 

Ingredientes:
  • Masa de pizza Finíssima Buitoni
  • Aceite de oliva
  • Azúcar
  • Piñones

 Elaboración:

Estiramos la masa de pizza con un rodillo. Aunque ya de por sí es muy fina así evitamos que suba. Lo haremos con cuidado que no se rompa.

La partimos en tres partes (ver foto) para manipularla mejor después. Quedan así 3 cocas.

Cubrimos con aceite de oliva, mejor que sea suave para que no coja excesivo sabor a aceite. Lo extendemos con un pincel.

Espolvoreamos con bastante azúcar.

Añadimos piñones al gusto.

Hornear 15 minutos a 185º C.


Buen provecho!  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...