lunes, 13 de julio de 2015

Puntos de libro a ganchillo - Crochet bookmarks





Un envoltorio de regalo que es el regalo en sí mismo. ¿Qué? Pues esto fue lo que le regalé a mi hermana. Como le gusta tanto la lectura primero pensé en hacerle un punto de libro en forma de flor. Pero claro, la longitud adecuada del tallo (cadeneta a crochet) dependerá del libro que estemos leyendo.

Una flor entre la lectura


Cuando lo tuve terminado lo probé con mi libro y quedaba corto :( así que en un periquete hice otra florecita con un rabo laaargo, laaargo. Pero bueno, quizá la justa medida era el entremedio así que trabajé un tercer marcador.

Los tres puntos de libro


En una mañana, había conseguido con unas pocas hebras de hilos sobrantes de otros trabajos y 3 botones sueltos un ramo de flores de ganchillo con largos tallos. Mientras buscaba un envoltorio para el regalo los enrosqué en el tarro donde guardo los botones y voilà el resultado está en la foto.

Tarro con chuches y puntos de libro a crochet


De estos tarros siempre tengo en la cocina, así que llené uno de ellos con chuches. Peeero como son de colorines no resaltaban con las florecillas así que le coloqué un papel bonito y le pinté la tapa con mi pintauñas de color verde. Siempre que pinto cosas pequeñas acudo a mis esmaltes de uñas; son geniales porque secan al momento y cubren muy bien.

Si te animas (es muy fácil y rápido) solo tienes que seguir el patrón que encontré en Daisy Cottage designs .  Está en inglés pero no tiene ninguna dificultad.
Si tienes dudas pregunta que responderé encantada.

Detalle de la hojita saliendo del libro


¿Cuál te gusta más? Yo encuentro que el azul con este tipo de botón queda muy resultón. Los otros quedan mas naïf.




Nos vemos pronto!

domingo, 5 de julio de 2015

Gatito amigurumi - Crochet cat amigurumi

Le estoy cogiendo el gusto a ganchillear amigurumis. Para ser sincera las patitas todavía me cuesta trabajarlas en redondo, prefiero un buen cabezón. Y este gatito además de patas minúsculas, tiene una cola estrechísima que  quise hacer, para más inri, con un cambio de color. Pero vale la pena el esfuerzo ¿que te parece el resultado?

Gato amigurumi a crochet


Aquí verás las piezas por separado antes de coser. Los ojos de seguridad se tienen que colocar antes de rellenar y por el revés porque la arandela que lo asegura se tiene que apretar.

Piezas del gato antes de coser

El tutorial lo encontrarás en "Hasta el Monyo". Esta web es un genial hallazgo, pues hay cantidad de tutoriales traducidos del inglés. Si no te gusta demasiado seguir los patrones en inglés esta es tu página. El gato del tutorial está en negro, queda más real pero no me quería dejar la vista que ya la tengo un poco estropeada, así que escogí algodón Anchor Style creativa que es muy agradable de trabajar y en este color todavía más.

Siempre hay que poner algo que distinga nuestro trabajo así que yo le cambié el color a una orejita  (creo que queda gracioso) y le puse el cascabel al gato.




 La cola no lleva ningún alambre dentro, a medida que la vas trabajando se va menguando y aumentando de manera que el rabito se va retorciendo .





Este gatito ya tiene destinatario, espero que le guste, ya te contaré!!!

No te pierdas mi próximo post. También es de ganchillo, es un regalo muy bonito y se hace en un ratito de nada.

/bye

domingo, 21 de junio de 2015

VESTIDO PARA BARBIE - BARBIE DRESS

Últimamente, cada vez que hago un regalito le adjunto algún objeto DIY hecho por mí, ya sea ganchillo, scrap y con menos frecuencia costura. En esta ocasión me tocó coser.

Era la comunión de Carla, una de las nietas de mi hermana y se me antojó hacerle el vestido de comunión a la muñeca Barbie, patrón que encontré fácilmente pero que ahora no sé de qué página, ya sabes que siempre te indico los enlaces de dónde saco los patrones, menos mal que me guardé una copia.

A mi siempre me ha gustado esta muñeca, tiene un sentido muy especial pues la descubrí en un viaje a Andorra que hicimos con el colegio y me quedé prendada de aquella pequeña modelo anoréxica con sus prominentes pechos y su cinturita de avispa.

La pedí a los Reyes Magos tan pronto la muñeca pasó la frontera, pero mis Reyes no la encontraron y en su lugar me trajeron una muñeca que iba en bicicleta. Yo no sabía ir en bicicleta, de echo aprendí hace unos pocos años y por entonces me pareció más una mofa que un regalo, si añadimos al caso que yo ya no creía en los Magos de Oriente.

Actualmente tengo más de una Barbie, una de ellas proviene de mis hijos que si que me la regalaron unas Navidades, tambien tengo al Kent. Les hice una casita con una caja de fruta que colgué en mi habitación, pero en la última mudanza fue al contenedor. Ahora las muñecas duermen en un cajón, pero me fueron de mucha utilidad para probar el vestido. Como era de esperar, más que un vestido de comunión parece de boda, pero la intención y la ilusión con que una lo hace es lo que cuenta. La niña quedó encantada con el vestidito, es único e inigualable i está hecho con mucho amor.

Barbie de comunión ?
La verdad es que coser, lo que se dice coser... no recuerdo haber cosido mucho, las costuras del cuerpo, la falda que se hace en redondo y lleva una sola costura atrás, las puntillas y poco más. El cierre es con velcro autoadhesivo y los dobladillos de mangas, escote y falda tambien están pegados.



Te dejo los patrones por si te animas ;)  Hice un mix, del vestido de novia cogí el patrón de la falda y con el patrón del vestido corto hice el cuerpo que es muy sencillo de cuello barco y mangas incorporadas sin sisas.



 



Cuerpo: acortar gràfico rojo nº 3

Falda: gráfico rojo nº 6

Bueno esto es todo por hoy, espero te haya gustado.

Nos vemos en el próximo post con un dulce gatito amigurumi.

domingo, 7 de junio de 2015

Jersei veraniego a ganchillo - Summer crochet top


Tal y como prometí en mi último post, aquí estoy otra vez para enseñarte mi nuevo jersei veraniego. Es totalmente calado con lo que su realización es rápida y la muestra muy fácil pues consiste en variaciones de cadenetas y puntos altos. El único inconveniente es que al terminar tienes cantidad de hilos por esconder, a no ser que lo vayas haciendo sobre la marcha. Yo lo hice al final pues al no seguir el patrón exacto por tema de medidas y tipo de hilo no tenía claro si tendría que deshacer y volver a empezar ;)



Jersei a crochet

He utilizado hilo de algodón Katia y ganchillo de 3.5 mm. El patrón lo encontré en Mi rincon de crochet . Se hacen tiras de rosetas alternando azul claro y oscuro y tiras de punto fantasía en blanco. 

 
Detalle roseta a ganchillo



El cuerpo se trabaja en redondo enganchando 10 rosetas, 5 para delante y 5 para atrás. 

Jersei en ejecución

Pero aquí empezaron mis problemas pues me quedaba excesivament ancho de atrás. Así que le quité una roseta atrás y una también en cada manga. Y este es el resultado.


Jersei veraniego a ganchillo

Si te fijas en el patrón de Lorena, las 3 rosetas del delantero quedan al aire pues el hombro és más estrecho quedando escote barco. Yo lo he preferido hacer más cerrado para que no caiga, me resulta más cómodo y además puedo llevar una camiseta debajo.

Te muestro detalle de cómo queda la parte de atrás.

Detalle del jersei por detrás

Otra cosa que me gusta de este top es que puedes cambiar a tu antojo el color de la camiseta de debajo, blanco, azulón o celeste. Verás:




Deseo que te haya gustado y que te animes tu también a ganchillear un top parecido porque todavía queda muuucho verano por delante.

Te espero en el próximo post con algo de costura fácil.

Besitos!    /bye
 

miércoles, 20 de mayo de 2015

Monedero a crochet con boquilla - Crochet purse

Este monedero a crochet se hace en un par o tres de horas, dependiendo lo rápida que seas cosiendo la boquilla. A mi es lo que me ha resultado más difícil, porque yo soy más de ganchillear que de coser. Y la verdad es que con la boquilla queda muy resultón. Nada que ver a poner una cremallera o un botón.


Tenía pendiente hacía tiempo ponerme con algo así, hasta que aterricé en el Handmade festival. No pude resistirme al pack de ¡Oh my Ivi! Te venía una madeja de Braidhook, una aguja de ganchillo de 4,5 mm, una boquilla y un tutorial, todo por 5 €.


Pack monedero de ¡Oh my Ivi!

Madeja Braidhook, boquilla y aguja de ganchillo

Monedero listo para coser


Como ves, el monedero se trabaja en redondo a punto bajo. Facilísimo.


Detalle del monedero a crochet

Monedero a crochet terminado.


Te he escaneado el tutorial por si te animas a hacer algo parecido. Yo le he hecho una vuelta de aumentos más, es decir he añadido un paso entre el 5 y el 6 de 4 puntos bajos y 1 aumento, en total han quedado 36 puntos para que de el ancho de la boquilla.



Las instrucciones para coser el monedero a la boquilla las he encontrado en un video de Bluü, dónde te enseñan a hacer un monedero con punto garbanzo, muy interesante, ya verás.

Me gustaría adquirir algún que otro pack similar, para realizar otro monedero pero como todavía no tienen página web tendré que pasarme por la tienda física de ¡Oh my Ivi! que está en Terrassa, así que me tocará cogerme un dia libre y hacer una excursión.

Por supuesto el hilo Braidhook ha sido un gran descubrimiento. Está entre la lana y el trapillo. Es excelente para hacer este tipo de monederos, bolsos y cestas. Ya me están entrando unas ganas locas de hacer un bolso con cadenita y todo!

Hasta la próxima, que espero que sea con el top de ganchillo que tengo en ejecución.

Un beso!

domingo, 3 de mayo de 2015

Pastilleros con tapones reciclados - Pillbox from soda caps

Se pueden hacer unos pastilleros monísimos a partir de los tapones de las botellas de refresco o hasta de las botellas de agua. La verdad es en casa guardamos los tapones porque hay diversas asociaciones que los recogen y siempre tengo una bolsa llena de ellos. Cuando me parece antes de tirar una botella de plástico fabrico una de estas cajitas. La última que he hecho la estoy utilizando para guardar pequeños botones, le he colocado un botoncito en la tapa y así sabemos el contenido de la cajita.
¿Qué te parece?

Mini cajitas a partir de tapones de botellas de refresco

El otro me sirve de pastillero para llevar en el bolso y en el otro guardé un anillo para un viaje de fin de semana.

También sirven de pastilleros o joyeritos




La realización es muy sencilla, sólo necesitas una botella de plástico de la que utilizarás la parte de arriba con el tapón y otro tapón a parte.

Reciclando tapones de plástico


Únicos materiales a utilizar

Esta es la parte más difícil, porque se necesita fuerza para cortar el cuello de la botella. Yo recurro al forzudo de casa si es que está, cosa que procuro sabiendo la dificultad de la operación.


Cortando el cuello de la botella.

Aquí se ve cómo tiene que quedar recortado el cuello de la botella para poder encajar el otro tapón.

Detalle de el corte
Encajaremos el otro tapón en esos 2 mm de plástico que habremos dejado de cuello. Esa será la parte fija de nuestra cajita. Dependiendo de lo fuerte y encajado que quede decidiremos si pegarlo con un poco de silicona, pero la mayoría de las veces no hace falta pues se sujetan a presión. La silicona fría yo la utilicé para pegar el botón.

Cajita terminada sólo falta la decoración.

Para pintar las cajitas utilizo los esmaltes de uñas. La verdad es que suelo tener variedad de colores, así como brillo con purpurina que les da un toque más fashion. Como ves, cuando hablo de reciclar, lo reciclo todo, ¡hasta las pinturas!

Esmaltes de uñas para pintar las cajitas


Aquí está la cajita en proceso, esperando a que se seque la parte de arriba.
Este esmalte verde venía de regalo con la compra de una revista de moda, sólo lo he utilizado un par de veces, así que le he dado otra utilidad.

Cajita en proceso


Proyecto finalizado!

Esta vez la cajita sirve para guardar botones.


Anímate a realizar mini-cajitas. Son muy agradecidas porque se hacen en un momento. Muy prácticas para llevar pastillas en el bolso o algún objeto pequeño como un anillo o alguna moneda. Se pueden decorar con recortes de cromos en la tapa, botones, florecitas o cualquier otro gadget de scrap que se te ocurra. Y si no te gusta la purpurina, dale simplemente un toque de brillo que te sirva de fijador y listo!

Un beso y hasta pronto!

lunes, 6 de abril de 2015

Dororo. Amigurumi a crochet.

Aquí estoy de nuevo con otro amigurumi. Esta vez le ha tocado a Dororo. ¿Por qué? Pues porque forma parte del equipo de nuestro querido amigo Keroro. Y porque encontré las lanas adecuadas para ello ;)
A estas alturas estoy ya por el segundo Keroro. ¡Por supuesto, para el hermano claro!

Para realizar este Dororo he seguido el mismo tutorial que para Keroro, con algunos cambios.

Como verás la cabeza está hecha a dos colores gris y azul. Para el piquito se retoma un punto en gris y se trabaja un punto bajo, un punto medio alto, un punto alto y otro punto medio alto y otro punto bajo, algo parecido a la boca de Keroro.

Para hacer la parte gris del casco se dejan libres 15 puntos del frente de la cara y se retoman los demás para trabajar en punto alto cuatro vueltas sucesivas. En la segunda vuelta aumentar 8 o 10 puntos repartidos por toda la vuelta para darle el vuelo a la ala del casco.

Más abajo encontrarás el tutorial para hacer la estrella de cuatro puntas.

Dororo de frente

Dororo por detrás

Perfil de Dororo
Mi Dororo también tiene espada. Hacer una cadeneta tan larga como queramos la espada y trabajar en punto bajo a ambos lados de la cadeneta. Dentro lleva un trozo del mismo alambre que llevan las extremidades.

Aquí tenemos a los dos amiguitos juntos.

Keroro Gunso y Dororo

Y aquí están en la estantería de la habitación del niño con la colección manga.

Keroro y Dororo guardando la colección manga.



Estrella Dororo: Hacer un anillo mágico y trabajar 1 cad., (no cuenta como p.), 6 p.b. en el anillo, unir con 1.p.e. en el primer p.b.
1ª vuelta: 1 cad (no cuenta como p.), 2 p.b. en cada punto, unir con 1 p.e. en el primer p.b. (12 p.)
2ª vuelta: * 6 cad., 1 p.b. en la 4ª cad, contando desde el ganchillo, 1 p.m.a. en la 5ª cad., 1 p.a. en la 6ª cad., saltar 2 p.b. del anillo, 1 p.e. en el sig. p.b., 7 cad., 1 p.b. en la 4ª cad. contando desde el ganchillo, 1 p.m.a. en la 5ª cad., 1 p.a. en cada una de las 2 cad. restantes, saltar 2 p.b. del anillo, 1 p.e. en el sig. p.b. Con esto tenemos la mitad de la estrella. Rep. desde *  Cerrar.
Coser las puntas largas en vertical.
Abreviaturas:
cad. : cadeneta
p. : punto
p.e. : punto enano
p.b. : punto bajo
p.m.a. : punto medio alto
p.a. : punto alto
sig. : siguiente
rep. : repetir



Espero te haya gustado.

Nos vemos en el próximo post!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...