jueves, 24 de diciembre de 2015

Felicitación de Navidad - Christmas greeting

Últimamente no suelo realizar tarjetas de Navidad, la tecnología nos llevó en un principio a mandar correos electrónicos y tarjetas animadas. Ahora ya ni eso un whatsapp monísimo, ocurrente o divertido que se recibe al momento y ya está. Ningún trabajo adicional ni creativo.

Lo que sí me gusta es hacer las tags para los regalos y al menos darle ese toque más personal al envoltorio.

Pero este año si que he realizado una tarjeta de Navidad, era para una buena causa la "Almohada del corazón". Si has leído mi crónica de Creativa Barcelona tendrás una idea de qué te hablo.

Todo comenzó leyendo una entrada del blog de Mariposas de papel en el que Natalia nos proponía unirnos a una buena causa: realizar tarjetas navideñas que serían distribuidas junto con la almohada que se facilita gratuitamente a las mujeres operadas de cáncer de mama. Esta almohada confeccionada y colocada de forma estratégica ayuda a aliviar los efectos de la cirugía.

Desde aquí te animo a que te unas tu también a la causa. Pásate por el blog de
Almohada del corazón Barcelona donde Lina del Castillo, alma mater de todo esto, nos cuenta  diferentes formas de colaborar, ya sea donando telas o rellenos, confeccionando tú misma la almohada o ayudando a difundir y dar a conocer el proyecto.

Las tarjetas navideñas tenían dos condiciones: estar hechas a mano y llevar algún corazón. La mía llevaba 15 corazones.

Portada tarjeta navideña


La realización es sencillita, pero es un estilo con el que siempre se acierta, limpito y poco recargado. Si necesitas hacer alguna postal parecida, los materiales que utilicé son fáciles de encontrar. Aquí te los muestro:


Materiales utilizados en la tarjeta navideña

Para los corazones utilicé el fondo verde de un papel de scrap con huevos de pascua que me había sobrado. Para el tiesto quería utilizar la cartulina rayada pero al final me gustó más con cartulina verde musgo. La cuerda de papel para el lacito fue todo un descubrimiento pues es muy moldeable. Luego todo fue cuestión de pegar los corazones y las bolitas estratégicamente simulando un árbol de Navidad.

Interior de la tarjeta navideña
Las inscripciones están impresas en rojo sobre cartulina verde y pegadas. El muérdago estampado con mi primer (y de momento único) sello handmade del que estoy muy orgullosa. Las bolitas están estampadas con la goma de un lápiz.
Para hacer el sello seguí las instrucciones de Pintura fácil

Y esto es todo. Sólo desearte una Feliz Navidad!

Nos vemos el año que viene!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna idea para compartir? ♦Tus dudas o comentarios son bienvenidos♦ Gracias♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...