domingo, 1 de noviembre de 2015

Tarjetas de felicitación - Greeting cards

Hay temporadas en que se te acumulan los cumpleaños, aniversarios y demás eventos que debes felicitar. Las postales hechas a mano son el recurso idóneo para ello, puesto que puedes hacerlas a medida del homenajeado.

Te enseño un par de ellas que he realizado últimamente. Una muy genérica para felicitar un cumpleaños y la otra más personalizada con nombre incluido.


Tarjetas de felicitación

Para la de la izquierda utilicé una carpeta craft, le pegué una guirnalda que hice con restos de papeles de scrap y unos pajaritos autoadhesivos. La de la derecha está más elaborada porque lleva una ventana con acetato. Te cuento un poco cómo la hice.






Estos son los materiales que utilicé:

  • cartulina blanca para la base de la tarjeta
  • cartulina de color para hacer el marco de la ventana
  • goma Eva para dar volumen a ese marco
  • acetato para la ventana
  • papel fantasía como base del dibujo
  • dibujo impreso, en este caso una periodista porque la felicitación era para Júlia con doble motivo: porque era su cumpleaños y por su nuevo empleo
  • estrellitas flotantes entre el acetato y el papel fantasía.
Luego además añadí una florecita, una puntilla y las letras con el nombre.


Detalle de la ventana recortada


Una vez elegido el dibujo impreso, recorté a medida el papel fantasía que le haría de base, así como la goma Eva y la cartulina que enmarcan el trocito de acetato.


Proceso de pegado de las partes

El acetato va pegado entre la cartulina y la goma Eva, no se distingue a penas la diferencia porque las utilicé del mismo color con esa idea. Se depositan las estrellitas en el acetato y seguidamente se pega el dibujo a la ventana. En la foto inferior ya está casi terminada la tarjeta.

Y  aquí está el resultado final:





Y si no te ha quedado claro de cómo realizar la ventana, puedes ver en el vídeo de El rincón de Fri-Fri una clara explicación.


Bueno y para celebrar el cumpleaños le hice un pastel de naranja del que no quedaron ni las migas. La receta la compartiré contigo en el próximo post.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna idea para compartir? ♦Tus dudas o comentarios son bienvenidos♦ Gracias♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...