Páginas

viernes, 9 de septiembre de 2016

Cómo abrochar los vestidos de Barbie - / - Back closure for Barbie dress





Si eres de las que hace vestidos a las muñecas, ya sean tejidos a crochet o de tela, sabrás que la mayoría de las veces un vestidito monísimo queda fatal visto por el cierre. Normalmente no solemos enseñar la espalda de la muñeca.

Habrás visto que yo si que suelo enseñarla, aunque no quedo orgullosa de ello. En este vestido verde el cierre queda ligeramente abultado por los corchetes.



En el caso de este top la tira al ser estrecha tiende a levantarse.



Otra opción son los botones. Pero claro tienen que ser especiales porque si le ponemos los pequeñitos de niños todavía nos quedan enormes, como me pasó a mi con esta blusa.


Aquí el velcro de la falda quedó bastante bien pues el tejido era fino y el único que tenía un cierto grosor era una tirita muy fina de velcro que le apliqué.


Y que pasa con estos otros? Pues que están tejidos en redondo y no llevan ningún cierre. Son exactamente idénticos por delante y por detrás. Así que asunto resuelto. ;)



Y ahora el objetivo del post, enseñarte mis últimas adquisiciones que verás próximamente aplicadas en los pequeños vestiditos. Estos mini botones. Creo que me he pasado un poco, porque puestos a pedir:  los más pequeños; y claro ahora se me escapan de las manos ;)


Además estos botones no se pueden coser, no cabe la aguja, se tiene que pasar el hilo y atar.



Pero la adquisición de la que estoy más contenta es este velcro.



Viene en dos rollos. Hay una parte que tiene un cierto grosor, que es la afelpadita, pero la otra es recia y completamente plana. Mi primera impresión es que no me iba a enganchar nada. Pero si que queda fijado y para una muñeca lo suficiente.

Como verás el sistema para que no abulte es tejer el vestido a ras y unir con el velcro de manera que el vestido no monte sobre si mismo.



Lo que yo hice fue lo siguiente. Cortar la medida necesaria de los dos rollos. Luego  la parte afelpada cortarla por la mitad y coser ambas mitades a cada lado del vestido (interior izquierda e interior derecha).  La parte rígida, es muy recia y difícil de coser, así que no va cosida sino enganchada directamente a la parte afelpada. Esto tendrá otra ventaja, podré poner los vestidos en la lavadora quitando esta tira y así no estropeará la ropa.

No sé si te habrá pasado, pero tengo alguna pieza de ropa que lleva cierre con velcro y siempre acaba enganchándose con otras piezas de ropa con el peligro de estropearse.




Este sistema lo encontré por Pinterest y pensé que era una idea estupenda y lo es, comprobado!

Cuando hice el post de este vestido no te lo había enseñado por detrás poooorque no me había llegado todavía el velcro a casa, aunque vino bastante rapidito para ser que venía desde Tailandia.

Yo no lo he encontrado más cerca. A decir verdad lo encontré en una tienda holandesa pero los portes me costaban más que la mercancía. La tienda tailandesa la encontrarás en Etsy, tienen todo tipo de menudencias, como botoncitos, hebillitas para mini-cinturones, puntillitas, platitos, cubiertos y tacitas (también caí).



Y nada más. Espero que te haya sido útil el post de hoy. Este velcro también puede servir para piezas finas aunque no sean de muñecas. ¿Lo venderán en mercerías o tiendas especializadas? Si lo sabes te agradeceré tus comentarios. Gracias!


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Madre mía los mino botones!! Creo que nunca los he visto así de pequeñitos y son monísimos!!! Y la idea del velcro me parece genial, estaré atenta cuando vaya a la mercería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rosana, realmente los botones son muy pequeñitos. Otro dia probaré con la medida superior que son ligeramente más grandes.

      Eliminar
  2. Anda! Me lo apunto para cuando me toque hacer vestidos a las muñecas, que seguro que será en breve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya veo que tienes a tus Bubus encantadas con su mami! ;)

      Eliminar

¿Tienes alguna idea para compartir? ♦Tus dudas o comentarios son bienvenidos♦ Gracias♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...