Páginas

jueves, 3 de septiembre de 2015

Mi agenda Bullet Journal

Por fin voy a enseñarte la parte interior de mi agenda propiamente dicha. Es donde apunto mis citas, eventos, cumpleaños y demás recordatorios. Es donde tengo mis calendarios, anuales, mensuales y mi planner semanal.

Agenda Bullet Journal


Tanto el calendario anual como el mensual me lo he bajado de  Pa Monísima yo. Los encuentro muy limpitos, así en blanco y negro sin colores, se gasta menos en tinta y los colores y la decoración ya los pongo yo cuando me interesa, como cuando estuve en el hospital con mi padre :( y le puse todo un whashitape de principio a fin. Muy útil va a ser esto del washi y el hospital, porque como me toca ir a menudo, me va a servir para llevar la cuenta.



El planner mensual y semanal me lo he hecho yo, porque no encontraba nada por ahí que fuera de mi agrado y necesidad. Después del calendario, he situado una página que he rellenado con los cumpleaños del mes (si ya sé, duplicado porque lo tengo en el móvil, mi hijo me dice que voy para atrás). Pues la verdad es que lo utilizo muy a menudo. Me he puesto las citas (básicamente médicos, dentistas.. ), eventos como por ejemplo ferias y las metas mensuales.




En el planner semanal, no hay mucho sitio para cada día, pero como pongo sólo lo más importante, para mí es suficiente. He añadido un cuadrito para las vivencias más importantes a recordar, que me hayan sucedido en esa semana.
No sé todavía si lo voy a utilizar para algo, quizá para un Project Life? y como tengo memoria de pez... ;)

Planner semanal


Para el día a día uso las hojas que ya viste en mi anterior post, sacadas de una libreta A5, era un bloc pegado por arriba y las páginas se separaban fácilmente. Solo he tenido que hacer los agujeros, al igual que en las hojas impresas.

Utilizo el sistema de las "bullet journal", que es algo tan fácil como ir apuntando todo lo que tienes que hacer, una cosa debajo de otra. Tanto el planificador semanal como el mensual son muy útiles para las citas a largo plazo, luego yo ya me apunto de un día para otro en la bullet journal lo que voy a hacer mañana a lo sumo pasado mañana. En las bullet journals ya sabrás (y sinó te lo cuento yo ahora) las páginas van numeradas con lo cual al principio de la libreta tienes que hacer un índice para saber por dónde "andas". Como mi agenda es de anillas ;) no tengo que numerar nada, pongo la hojita encarada al planner semanal y listo!!

Mi bullet journal particular

Esta idea se basa en marcar con un cuadradito lo que tienes que hacer, las citas con una redonda y con un punto las notas. Una vez has hecho tus "deberes" te lo marcas con un visto,  una flecha para cambiarlo de fecha, se tacha si se anula y con una estrella para darle prioridad. Si quieres saber más sobre bullet journal Ryder Carrol, el que tuvo la gran idea, nos lo cuenta en su vídeo, es en inglés pero  muy conciso e ilustrativo. Por otra parte Ariana Escobar  nos lo cuenta en español muy clarito.

Por último quiero mostrarte mi separador, (hecho con un trozo de plástico transparente) y al que le he añadido una pestaña con papel scrap. Lleva un corte en los agujeros para poder separar y no tener que abrir las anillas y... bueno después de hacer los cortes pensé que no valía la pena porque luego voy abriendo y cerrando anillas a menudo. Lo bueno que tiene es que he pegado las tareas cotidianas que hago o debería hacer diaria o semanalmente. Ya me está faltando sitio, porque siempre se te ocurren cosas para ir añadiendo. En un mes ya he modificado la lista, así que me imprimo tres semanas cada vez, que me caben en un DinA4 y seguro que a la próxima ya lo cambiaré.



Y esto es todo, estoy muy contenta con mi agenda, sobretodo porque está hecha a medida que he ido viendo mis necesidades cotidianas.

Espero que te haya servido para darte alguna idea nueva.

Nos vemos en otro post, totalmente diferente ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna idea para compartir? ♦Tus dudas o comentarios son bienvenidos♦ Gracias♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...