Páginas

domingo, 7 de junio de 2015

Jersei veraniego a ganchillo - Summer crochet top


Tal y como prometí en mi último post, aquí estoy otra vez para enseñarte mi nuevo jersei veraniego. Es totalmente calado con lo que su realización es rápida y la muestra muy fácil pues consiste en variaciones de cadenetas y puntos altos. El único inconveniente es que al terminar tienes cantidad de hilos por esconder, a no ser que lo vayas haciendo sobre la marcha. Yo lo hice al final pues al no seguir el patrón exacto por tema de medidas y tipo de hilo no tenía claro si tendría que deshacer y volver a empezar ;)



Jersei a crochet

He utilizado hilo de algodón Katia y ganchillo de 3.5 mm. El patrón lo encontré en Mi rincon de crochet . Se hacen tiras de rosetas alternando azul claro y oscuro y tiras de punto fantasía en blanco. 

 
Detalle roseta a ganchillo



El cuerpo se trabaja en redondo enganchando 10 rosetas, 5 para delante y 5 para atrás. 

Jersei en ejecución

Pero aquí empezaron mis problemas pues me quedaba excesivament ancho de atrás. Así que le quité una roseta atrás y una también en cada manga. Y este es el resultado.


Jersei veraniego a ganchillo

Si te fijas en el patrón de Lorena, las 3 rosetas del delantero quedan al aire pues el hombro és más estrecho quedando escote barco. Yo lo he preferido hacer más cerrado para que no caiga, me resulta más cómodo y además puedo llevar una camiseta debajo.

Te muestro detalle de cómo queda la parte de atrás.

Detalle del jersei por detrás

Otra cosa que me gusta de este top es que puedes cambiar a tu antojo el color de la camiseta de debajo, blanco, azulón o celeste. Verás:




Deseo que te haya gustado y que te animes tu también a ganchillear un top parecido porque todavía queda muuucho verano por delante.

Te espero en el próximo post con algo de costura fácil.

Besitos!    /bye
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna idea para compartir? ♦Tus dudas o comentarios son bienvenidos♦ Gracias♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...