Páginas

domingo, 3 de mayo de 2015

Pastilleros con tapones reciclados - Pillbox from soda caps

Se pueden hacer unos pastilleros monísimos a partir de los tapones de las botellas de refresco o hasta de las botellas de agua. La verdad es en casa guardamos los tapones porque hay diversas asociaciones que los recogen y siempre tengo una bolsa llena de ellos. Cuando me parece antes de tirar una botella de plástico fabrico una de estas cajitas. La última que he hecho la estoy utilizando para guardar pequeños botones, le he colocado un botoncito en la tapa y así sabemos el contenido de la cajita.
¿Qué te parece?

Mini cajitas a partir de tapones de botellas de refresco

El otro me sirve de pastillero para llevar en el bolso y en el otro guardé un anillo para un viaje de fin de semana.

También sirven de pastilleros o joyeritos




La realización es muy sencilla, sólo necesitas una botella de plástico de la que utilizarás la parte de arriba con el tapón y otro tapón a parte.

Reciclando tapones de plástico


Únicos materiales a utilizar

Esta es la parte más difícil, porque se necesita fuerza para cortar el cuello de la botella. Yo recurro al forzudo de casa si es que está, cosa que procuro sabiendo la dificultad de la operación.


Cortando el cuello de la botella.

Aquí se ve cómo tiene que quedar recortado el cuello de la botella para poder encajar el otro tapón.

Detalle de el corte
Encajaremos el otro tapón en esos 2 mm de plástico que habremos dejado de cuello. Esa será la parte fija de nuestra cajita. Dependiendo de lo fuerte y encajado que quede decidiremos si pegarlo con un poco de silicona, pero la mayoría de las veces no hace falta pues se sujetan a presión. La silicona fría yo la utilicé para pegar el botón.

Cajita terminada sólo falta la decoración.

Para pintar las cajitas utilizo los esmaltes de uñas. La verdad es que suelo tener variedad de colores, así como brillo con purpurina que les da un toque más fashion. Como ves, cuando hablo de reciclar, lo reciclo todo, ¡hasta las pinturas!

Esmaltes de uñas para pintar las cajitas


Aquí está la cajita en proceso, esperando a que se seque la parte de arriba.
Este esmalte verde venía de regalo con la compra de una revista de moda, sólo lo he utilizado un par de veces, así que le he dado otra utilidad.

Cajita en proceso


Proyecto finalizado!

Esta vez la cajita sirve para guardar botones.


Anímate a realizar mini-cajitas. Son muy agradecidas porque se hacen en un momento. Muy prácticas para llevar pastillas en el bolso o algún objeto pequeño como un anillo o alguna moneda. Se pueden decorar con recortes de cromos en la tapa, botones, florecitas o cualquier otro gadget de scrap que se te ocurra. Y si no te gusta la purpurina, dale simplemente un toque de brillo que te sirva de fijador y listo!

Un beso y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. hola dulces ovillos me encantaron los vestidos de barbie es k yo te soy sincero los hago para venderlos y tu tutorial me encanto explicas muy bien felicidades y esperare con ansias nuevos proyectos,y el de los pastilleros super genial hasta luego y buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy amable Bertha. Estoy encantada de que mis tutoriales te agraden y sean provechosos.

      Eliminar

¿Tienes alguna idea para compartir? ♦Tus dudas o comentarios son bienvenidos♦ Gracias♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...