miércoles, 3 de abril de 2019

Neceser porta-compresas. Tutorial y patrón.




Hace poco que he empezado a coser, quiero decir a máquina, hago mis primeros pinitos en patchwork y mis regalitos handmade de ganchillo se mezclan con otros de costura.

Estos neceseres que te muestro están realizados con muy poca tela porque son para albergar compresas, salvaslips y tampones, o cualquier otra cosa que requiera llevarse en el bolso discretamente (imaginación al poder 😉).



Se cierran con dos snaps. Se necesita, para colocarlos, una máquina especial para ello. Yo la encontré a muy buen precio en Amazón y lleva una cajita con unos 300 snaps de todos los colores.

La tela utilizada es de algodón de patchwork que también he utilizado para otro proyecto (se trata de un juego de alfiletero, guarda-tijeras y costurero de viaje, que prometo enseñarte en otro post). También necesité un trocito de entretela y un bies de color azul que le da mucha vivacidad.

En Internet se pueden encontrar modelos de todo tipo, con solapas, gomas para sujetar los tampones, con varios bolsillos, etc. Pero lo que yo quería y en medida pequeña no encontré patrón, así que lo realicé yo misma a medida de una compresa normal.

Mi idea era confeccionarlo de una sola pieza y los bolsillos doblados hacia adentro, vamos como si estuviera haciendo un àlbum de scrap.

Finalmente este fue el patrón que salió:

Como verás es muy sencillo. Sólo tienes que hacer una marca donde va el doblez para colocar la entretela en el centro. Asegurar las dos telas (interior y exterior) con alfileres y colocar primero el bies que va en el borde de los bolsillos y después el que va todo alrededor. Este último si que lo hilvané para después coserlo a máquina.




Ya sé que tiene fallos pero para empezar no está mal y poco a poco voy mejorando.

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna idea para compartir? ♦Tus dudas o comentarios son bienvenidos♦ Gracias♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...