Páginas

martes, 2 de agosto de 2016

Funda de taburete a ganchillo - Crochet stool cover



Desde que nos mudamos tenía pendiente cambiar el taburete azul de Ikea por otro de color verde o blanco para que encajara con la decoración de la habitación.

Taburete de Ikea
 Después de descubrir la pintura Chalkpaint, que puede con todo, y como tenía un bote a medias de pintura blanca, decidí pintar el taburete de color blanco.

Taburete pintado con Chalkpaint

Una vez pintado lo encontré algo sosaina así que cogí mis lanas y el ganchillo y me dispuse a tejer una funda de crochet.
Con poco trabajo ha quedado super resultón y combina a la perfección con los muebles blancos y la pared verde.




Para hacer la funda de ganchillo me he basado en el tutorial de la página de Creative Jewish mom. Está en inglés, pero muy bien explicado y no es nada difícil seguirlo. Aún así, si tienes alguna duda déjame un comentario o envíame un e-mail a dulcesovillos@gmail.com. Estaré encantada en ayudarte.

Por mi parte, he seguido el tutorial del rosetón y a partir de ahí para llenar el resto de la circunferencia le he hecho un par de vueltas a punto de red. Esto también lo explica Sara en otro tutorial.

Al final le he añadido unas cadenetas para atar la funda.


Verás que por atrás no lo he pintado, como te he dicho tenía el bote a medias con lo que me quedó de la caja de tomates reciclada


Los lados tienen su historia porque para que quede la funda perfectamente encajada se tiene que hacer el hueco de las patas, con lo cual he tenido que dejar de tejer en redondo para realizar las 3 ultimas vueltas en 4 partes separadas.


Y nada más.

Intentaré publicar más a menudo, pero la verdad es que desde que trabajo todo el día no tengo tiempo de nada. Las fotos están tomadas al atardecer, este mes de agosto empieza a acortar el día, que pena :(

Hasta pronto!!
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Qué chulo te ha quedado!! Me gusta un montón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurea! Celebro que te guste. Si eres ganchillera verás que no tiene demasiada dificultad y se hace en un plis!

      Eliminar
  2. Me encanta!!!! Le da un toque muy especial.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz! Estos comentarios animan a seguir con el blog... y el crochet! ;)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna idea para compartir? ♦Tus dudas o comentarios son bienvenidos♦ Gracias♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...