lunes, 2 de mayo de 2016

Shorts a crochet para Barbie - Barbie crochet shorts

Aunque ha vuelto a refrescar por aquí, por mi zona, días atrás hacía calor y empecé a tejer estos pantaloncitos para Barbie; una vez puestos resultó que necesitaba también un top para lucir ombligo. Y luego no había manera de hacer las fotos pues el sol se negaba a salir, así que seguí tejiendo y le hice un bolso playero a juego. También aproveché el mal tiempo para hacerle unos bucles a la Barbie. Por fin os puedo enseñar el resultado.



Aquí con el bolso playero

Tomando el sol en la terraza



El pantalón está trabajado en redondo, así que no lleva costuras y el top lleva un corchete para abrochar por atrás. El capazo también está trabajado en redondo y las asas a contraste como la última vuelta del pantalón.

Como sabes, me gusta compartir el tutorial, así que aquí te lo dejo:


TUTORIAL: SHORT Y TOP A CROCHET
Short : Se trabaja en redondo y en el bucle de atrás de los puntos. Para un ganchillo de 1,75 mm e hilo de algodón de 5 hebras:
1ª pernera : Montar 18 cad. con un ganchillo mayor para que no apriete (yo he utilizado uno de 2,5 mm). Unir con un p.e., cambiar a un ganchillo menor y trab. en redondo en p.b. 3 v. Cerrar, dejando algo de hilo para coser el posible agujerito que quede entre las dos perneras.
2ª pernera: Igual que la anterior pero en lugar de cerrar en la 3ª v. recuperar la otra pernera uniéndolas. Trab. toda una v. a p.b. Trab. 5 o 6 v. más a p.b. menguando 1 p. en el centro de delante i de atrás y así le daremos la forma. En las 2 últimas v. menguar también a los lados.
Si cambias de color en la última v. también deberás menguar en el centro y a los lados.
Top
Montar 31 cad. 1ª v.: trabajar a p.b. (30 p.) 2ª v.: 1 cad., 10 p.b., 1 p.m.a., 2 p.a., 1 p.m.a., 2.p.b., 1 p.m.a., 2 p.a., 1 p.m.a., 10 p.b. 3ª v.: Igual que la anterior 4ª v.: trabajar a p.e. para cerrar.
Coser un corchete atrás para unir el top.

Bolso Se trabaja en redondo.

Hacer un anillo mágico y trab. 8 p.b en él.
1ª v.: trab. 2 p.b. en cada p. = 16 p.b.
2ª v.: *2. p.b. en el mismo p., 1 p.b.* Rep.*. = 24 p.b.
3ª v.: *2. p.b. en el mismo p., 2 p.b.* Rep.*. = 32 p.b.
4ª a 9ª v.: 1 p.b. en cada p. = 32 p.b.
10ª v.: 8 p.b., 8 cad., saltar 8 p., 8 p.b., 8 cad., saltar 8 p.
11ª v. : 8 p.b., cambiar de hilo si se desea hacer el asa de distinto color, y trab. 12 p.b. en el espacio de las cad., ir escondiendo el hilo por dentro de los p.b. del asa y recuperar el anterior para trab. 8. p.b., seguir arrastrando el hilo del asa para recuperarlo y trab. otra asa igual que la anterior. Cerrar.
Abreviaturas:

cad. : cadeneta
p. : punto
p.a. : punto alto
p.b. : punto bajo
p.e. : punto enano o punto deslizado
p.m.a. : punto medio alto
sig. : siguiente
trab. : trabajar
v. : vuelta


Si trabajas el crochet y tienes niñas o nietas, o coleccionas Barbies como es mi caso, te animo a que hagas algún conjunto parecido. Verás que todo es muy sencillo y se hace rápidamente. Yo le estoy cogiendo el gusto porque es todo tan pequeñito que no te da tiempo a cansarte, algo muy diferente de lo que me pasa con mi jersey que debía haber acabado el verano pasado y ahí está con una manga por terminar. Tengo que acabarlo ya para poder ponérmelo antes de que venga el calor sofocante y en nada pasemos a los tirantes.

Hasta el próximo post!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna idea para compartir? ♦Tus dudas o comentarios son bienvenidos♦ Gracias♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...