lunes, 11 de abril de 2016

Top a crochet y falda para Barbie - Barbie crochet top

Estamos en primavera y dan ganas de cambiarnos de ropa, ponernos colores más alegres y quitarnos las medias. Pero todavía no hace suficiente calor y el aire es fresquito todavía.

A mi Barbie ya la he puesto de verano, le he hecho un top cortito y una mini falda para que luzca sus piernas esbeltas; de todas formas ella ha preferido quedarse en su nueva casa y ver el paisaje desde el ventanal.



El top está trabajado a punto bajo, se parece a la parte de arriba de los vestidos del anterior post pero va abierto por detrás, porque de lo contrario no se ajustaría bien a la cintura. Le he añadido unos piquitos en el bajo para que quede más coqueto.




La falda está hecha con un retal del bajo que le cortamos a un vestido de mi madre que le quedaba largo. La vuelta de la cintura está pegada con cinta para dobladillos, el cierre por atrás es velcro del que se pega, así que lo único que he cosido son las dos pincitas que le he hecho para darle forma. El pespunte que se ve era el que llevaba el vestido de mamá.

Detalle por detrás

En la fotografía de arriba se aprecian el cierre con velcro y las pincitas de la falda. El top se abrocha con tres botoncitos y sus presillas.

El top, la falda y las fotos las he hecho esta misma tarde. Ya se ve que la última fotografía la he tomado con flash porque el sol se había ido ya. Te digo esto porque en un ratito se le puede cambiar fácilmente el atuendo a tu muñeca, o a la de tu hija o tu nieta.

Te dejo el tutorial del top por si te animas. He utilizado algodón "Regata" de la marca Rosarios4. La verdad es que se trabaja muy bien. Lo adquirí en el Handmade Festival y ahora me arrepiento de no haber cogido más madejas porque para los amigurumis tiene un grosor ideal.

TOP A CROCHET PARA BARBIE

Para un ganchillo de 1,75 mm:

Empezar con 23 cad.
Trab. a p.b. empezando por la segunda cad. desde el ganchillo = 22 p.b.
Sig. v:  1 cad., 5 p.b., aum. (2 p.b.en el mismo p.b.), 10 p.b.,  aum. (2 p.b.en el mismo p.b.), 5 p.b. = 24 p.b.
Sig. v.: 1 cad., 24 p.b.
Sig. v.:  1 cad,  5 p.b., aum. (2 p.b.en el mismo p.b.), 12 p.b.,  aum. (2 p.b.en el mismo p.b.), 5 p.b. = 26 p.b.
Sig. v.:  1 cad., 5 p.b., aum. (2 p.b.en el mismo p.b.), 14 p.b.,  aum. (2 p.b.en el mismo p.b.), 5 p.b. = 28 p.b.
Sig. v.:  1 cad., 6 p.b., aum. (2 p.b.en el mismo p.b.), 14 p.b.,  aum. (2 p.b.en el mismo p.b.), 6 p.b. = 30 p.b.
Sig. v.:  1 cad., 6 p.b., aum. (2 p.b.en el mismo p.b.), 16 p.b.,  aum. (2 p.b.en el mismo p.b.), 6 p.b. = 32 p.b.
Sig. v.: 1 cad., 32 p.b. 
Sig. v.: 1 cad., 6 p.b., subir 9 cad. para el tirante, saltar 2 p.b., trab. 16 p.b., subir 9 cad. para el otro tirante, saltar 2 p.b., trab. 6 p.b.
Sig. v.: trab. a p.b. saltando los puntos donde van insertados los tirantes (1 p. por cada lado del tirante= 4 puntos). Total : 42 p.b.
Sig. v.: finalizar con p.e. 
Piquitos del bajo: Retomar la primera cad., subir 2 cad. (cuentan como 1 p.a.), 2 p.a. en el mismo p., *saltar 1 cad., 1 p.b., saltar 1 cad., 3 p.a. en el mismo p.* Rep. desde * Total 6 piquitos.

Abreviaturas:

aum. : aumentar
cad. : cadeneta
p.a. : punto alto
p.b. : punto bajo
p.e. : punto enano o punto deslizado
sig. : siguiente
trab. : trabajar
v. : vuelta

En otro post espero poderte enseñar el resto de la casita de cartón de Barbie. Tengo pendiente finalizar el vestidor.

Hasta pronto!

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

¿Tienes alguna idea para compartir? ♦Tus dudas o comentarios son bienvenidos♦ Gracias♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...