domingo, 20 de marzo de 2016

Tarta de manzana - Apple cake

Tal y como te comentaba en mi anterior post, te enseño la tarta de manzana que hice. Es, como todo lo que hago de repostería, muy sencilla y rápida y se come todavía más rápido ;)

Tarta de manzana

La receta corría por facebook y está extraída de la página de Buitoni porque se hace con la base de una lámina de hojaldre.
Yo la he hecho prácticamente igual, pero a la lámina le he practicado 2 cortes quedando así 3 tartas más pequeñas que se hacen más manejables. Y con 2 manzanas he tenido suficiente, como verás en la foto quedan perfectamente rellenas.
Te paso la receta:

Tarta de manzana

Ingredientes
  • Una base de hojaldre rectangular
  • 2 manzanas
  • azúcar
  • mantequilla
  • limón
Realización

Pelar y cortar las manzanas a cuartos, cortando en láminas cada cuarto teniendo cuidado de extraer el corazón. Colocamos los trozos de manzana en un plato y los rociamos con limón.

Precalentar el horno a 220º C.

Extender la lámina y cortarla con unas tijeras en 3 trozos. Doblar los bordes haciendo una solapa hacia arriba y pinchar el centro de las láminas con un tenedor (para que no suba).

Cubrir con azúcar al gusto.

Colocar por encima las manzanas cortadas.

Finalmente cubrir con finísimos trozos de mantequilla y meter al horno hasta que esté dorado (30 min. aprox).


La verdad es que la hice para una reunión familiar y fue vista y no vista. Y para los que no les gusta la manzana les hice una coca de vidrio que también es muy fácil de hacer y que te enseñé en este post. Tanto una como otra son muy ligeras y después de una comida copiosa para picar con el café son geniales.


Y esto es todo. Si la haces ya me contarás como te ha salido.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna idea para compartir? ♦Tus dudas o comentarios son bienvenidos♦ Gracias♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...