Páginas

jueves, 7 de enero de 2016

Agenda DIY de anillas - DIY ring binder organizer

Enero, tiempo de nuevos propósitos, de nuevas necesidades organizativas del poco tiempo que parece que tenemos actualmente. Después de las fiestas volver a la normalidad, a la dieta, al ejercicio, al trabajo :(

Y como no, necesitamos planificarnos el tiempo, apuntarnos las citas con el médico, con esas amistades que al felicitarnos hemos quedado "para vernos después de fiestas". En fin que necesitamos una agenda.

Me gustaría enseñarte la agenda que le hice a mi nuera. Es prácticamente igual que la mía, la estructura, las anillas, el forro de tela..., pero personalizada con su nombre.

Para hacer el interior, ella me dijo más o menos lo que necesitaba y éste ha sido el resultado.

Agenda forrada de tela personalizada con su nombre
Agenda scrapeada por dentro con bolsillo para lápices
Los separadores están realizados con la Colección Candela de Mr.Wonderful. Me encantan.
Portada con lámina de acetato para post its y clips

Como yo no domino para nada los programas de diseño, la portada la hice en plan casero con el Libreoffice Writer. Pero bueno, los banderines encajan perfectamente con el reverso del papel de Mr.Wonderful.

Portada de la agenda, hecha con el Libreoffice Writer


Los meses los imprimí a doble página, para apuntar citas puntuales, eventos, etc. así  puedes ver los días del mes que tienes más complicados. Muy útil para Nerea puesto que al ser entrenadora y también jugadora de baloncesto, se le ocupan los fines de semana enseguida y así de un sólo vistazo puede ver si tiene alguno libre ;)

Mes a doble página

La semana a doble página, me gusta más así en horizontal con espacio para escribir. Las semanas con los días en vertical y el horario a un lado son muy funcionales para agentes comerciales y trabajos parecidos, en que apuntas el cliente y poco más.
Encontrarás la agenda todavía disponible para imprimir completamente gratis en Cdlsaints. Lo que ocurre es que va de Septiembre'15 a Agosto'16. La Agenda anual del 2016 la puedes adquirir en Etsy. Toda la información está en su blog.


Semana vista a doble página, detalle del separador.

Al intercalar los meses con las semanas, en las ocasiones que el mes finaliza antes del viernes me quedaban algunas páginas en blanco que llené con mi propio diseño.

Aquí se acaba el mes en lunes,  a la derecha mi página hecha con Libreoffice Writer


Índices hechos con máquina de rotular


El horario lo hice yo en una hoja de cálculo, porque a veces resulta más rápido hacértelo tu misma que buscar algún imprimible por Internet que encaje en la idea que tu tienes. En mi caso no encontraba que tuvieran sábado y domingo y las horas en blanco. 

Horario de toda la semana

Ya ves que no he añadido apenas nada a los papeles de Mr.Wonderful, pero para los contactos me hizo gracia pegar este recortable que viene en la colección Sueños de Collage de Memories.

Separador para los contactos

Bueno, aunque tengamos los teléfonos en el móvil, los contactos del trabajo, muchas veces, no los llevamos en él. Muy bonito el diseño extraído de la agenda de Design Lovers, puedes bajártelo es completamente gratuito. 
En la foto de abajo se observa el washitape de tela añadido al fondo gris del separador para que encaje con el rosa de la página de los contactos.

Contactos

Lleva dos separadores más para sus proyectos y sus notas. Y al final, para guardar papeles sueltos no podía faltar un bolsillo. Ahí le añadí el sello de "hecho a mano" de la firma Stampam. Estos sellos me gustan mucho, son de silicona, los venden por unidades y llevan cada uno su propio soporte de metacrilato.

Tapa con bolsillo


Y esto es todo por hoy. Espero que te haya gustado mi agenda. Si te animas puedes mirar el post donde te enseño el paso a paso para realizar las tapas y colocar las anillas.

http://dulcesovillos.blogspot.com.es/2015/08/agenda-forrada-de-tela-ring-binder-with.html


Un besito y hasta el próximo post.

2 comentarios:

¿Tienes alguna idea para compartir? ♦Tus dudas o comentarios son bienvenidos♦ Gracias♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...