domingo, 8 de febrero de 2015

Corazones a ganchillo - Crochet hearts.

Se acerca San Valentín y aunque es una celebración tradicional de países anglosajones se ha ido implantando por todos los lugares del mundo. Con lo cual por estas fechas aparecen rojos corazones por doquier.

Para las aficionadas al crochet, si os apatece hacer un corazón más abajo encontraréis el tutorial. En un par de horas lo tendréis listo.

Corazón a crochet







Estos corazones los regalé para Navidad y quedan monísimos como motivos decorativos en el árbol.

 
CORAZÓN A GANCHILLO CON RELLENO
Nota: antes de completar las últimas vueltas rellenar ligeramente el corazón para que adquiera volumen. Hacer un anillo mágico y trabajar 1 cad. y 6 p.b. en el anillo, unir con 1 p.e.
1ª vuelta: 1 cad., 2 p.b. en cada p., unir con 1 p.e. = 12 p.  
2ª vuelta: 1 cad., (2 p.b. en el sig.p., 1 p.b. en el sig.p.) 6 veces, unir con 1. p.e. = 18 p. Trabajar 3 vueltas en p.b., cerrar y cortar el hilo. Hacer una segunda pieza exactamente de la misma manera, però esta vez sin cortar el hilo.
Sig.vuelta: 1 cad., 1 p.b. en cada uno de los 9 p.sig., 1 p.b. en cualquier p. de la última vuelta de la otra pieza, 1 p.b. en cada uno de los 17 p.sig. Después, volver a unir a la primera pieza, trabajando 1 p.b. en cada uno de los 9 p. restantes de la vuelta, unir con 1 p.e. = 36 p. Trabajar 2 vueltas en p.b. Sig.vuelta:1 cad., (2 p.b.jun., 1 p.b. en cada uno de los 7 p.sig.) 4 veces, unir con 1 p.e. = 32 p. Trabajar una vuelta en p.b.
Sig.vuelta: 1 cad., (2 p.b.jun., 1 p.b. en cada uno de los 6 p.sig.) 4 veces, unir con 1 p.e. = 28 p. Trabajar una vuelta en p.b.
Sig.vuelta: 1 cad., (2 p.b.jun., 1 p.b. en cada uno de los 5 p.sig.) 4 veces, unir con 1 p.e. = 24 p. Trabajar una vuelta en p.b.  
Sig.vuelta: 1 cad., (2 p.b.jun., 1 p.b. en cada uno de los 4 p.sig.) 4 veces, unir con 1 p.e. = 20 p. Trabajar una vuelta en p.b.  
Sig.vuelta: 1 cad., (2 p.b.jun., 1 p.b. en cada uno de los 3 p.sig.) 4 veces, unir con 1 p.e. = 16 p. Trabajar una vuelta en p.b.  
Sig.vuelta: 1 cad., (2 p.b.jun., 1 p.b. en cada uno de los 2 p.sig.) 4 veces, unir con 1 p.e. = 12 p. Trabajar una vuelta en p.b.  
Sig.vuelta: 1 cad., (2 p.b.jun., 1 p.b. en el sig.p.) 4 veces, unir con 1 p.e. = 8 p. Cortar el hilo dejando un cabo suelto y pasarlo por cada uno de los p.restantes; tirar de él y aprovechar para coser el botón de adorno. Para terminar hacer una presilla de cadenetas para poder colgar el corazón.
Abreviaturas: 
cad.: cadeneta
p.: punto
p.b.: punto bajo  
p.e.: punto enano  
sig.: siguiente  
p.b.jun.: puntos bajos juntos 

Espero que os haya sido útil.

Feliz San Valentín!

1 comentario:

  1. A mi ne regalo uno por Navidad y en el árbol quedaba monisimo!!!!!

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna idea para compartir? ♦Tus dudas o comentarios son bienvenidos♦ Gracias♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...